Header01

Conferencia: Diálogos con Koldo Saratxaga

Koldo Saratxaga impartirá una conferencia bajo el título: "Diálogos con Koldo Saratxaga de k2kemocionando".  

El evento tendrá lugar este viernes a las 18:45, en el Aula Magna de la Facultad, dentro de las actividades de los másteres de Dirección y Gestión de Empresas-Executive MBA, Marketing y Dirección Comercial y Emprendimiento y Dirección Empresarial.

A su finalización, Arturo Rodríguez, presidente de la Fundación Emilio Soldevilla para la Investigación y Desarrollo de la Economía de la Empresa (FESIDE) le nombrará "Amigo de la Fundación", por todos los años de colaboración ofrecida en los programas y actividades apoyadas por FESIDE.

Estáis todos/as invitados/as

Este es el CV de Koldo Saratxaga:

Koldo Saratxaga (Sopuerta, Bizkaia, 1947). Emprendió su vida profesional en Vidrierías de Llodio en 1970, VILLOSA, donde en su estancia de catorce años fue responsable de diferentes departamentos.

En 1984 ingresó como promotor y gerente en ETORKI, S. Coop., sector primario, y desde el primer año obtuvo muy buenos resultados económicos. En 1988 entra a formar parte de CAJA LABORAL, servicios centrales, para ocupar un puesto en el área de seguimiento de cooperativas en crisis. Un año después, en 1989, asume el cargo de Director General de UROLA, S. Coop.

En 1991 y hasta el 2005, se hace cargo de IRIZAR, S. Coop. como Coordinador General del Proyecto Irizar a la vez que Presidente de Irizar Group.

En Noviembre de 2006 es promotor y principal impulsor de ner group, una Asociación, que toma forma jurídica en 2010, iniciada entre veintidós organizaciones empresariales que pretende UN DESARROLLO HUMANO JUSTO Y SOSTENIBLE, que tiene su origen en el Otoño del 2005. (www.nergroup.org)

Como K2Kemocionando, han creado su propia editorial, www.loslibrosdek2k.com donde cuentan sus experiencias editando cada año los libros: “Experiencias ner 2011, 12,13, 14,15”, que pueden ser bajados gratuitamente en la web indicada.

En Noviembre de 2011 es promotor de lur denok s.l., (www.lurdenok.com)con el objetivo de crear una red de huertos y tiendas ecológicos en el País Vasco en el que colaboren cientos de personas, con pequeñas miniaportaciones.

Koldo Saratxaga ha sido reconocido con importantes premios, entre ellos, los siguientes:

  • Premio Empresario Guipuzcoano del Año, otorgado por la Cámara de Comercio de Gipuzkoa (1997).
  • Premio Emprendedor del Año en España, concedido por Ernst & Young, La Caixa y Cinco Días, en su primera edición (1997).
  • I Premio Internacional Txemi Cantera de Economía Social (2000) a Irizar Group.
  • Irizar Group obtiene el Premio Europeo a la Excelencia Empresarial (European Quality Prize) del año 2000, en la categoría de Grandes Empresas, otorgado por la European Foundation of Quality Management (EFQM) y se convierte en la única empresa grande del Estado español, hasta la actualidad, en conseguir este galardón.
  • Premio al Mejor Empresario del País Vasco (2001).
  • Irizar Group recibe en 2004 el Premio al Mejor Autocar del Año en Europa, un reconocimiento también concedido por única vez hasta el día de hoy a una empresa del Estado español.
  • En 2005 abandera el liderazgo como Gestor con Mejor Reputación del País Vasco, según los líderes de opinión consultados para la elaboración del Informe Recor en Euskadi.
  • En 2008 es distinguido con el Bihotza Berezia, otorgado por los medios de comunicación de Alaba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra a las organizaciones o profesional distinguida por su gran corazón.

¿Quiéres formar parte de la Asociación MBA Gestión de empresas?

 

Asóciate