Header01

Seminario de Coaching Directivo

  • Objetivo del seminario: aportar una visión general de lo que es el coaching ejecutivo como herramienta de desarrollo y de transformación en las empresas. Los participantes aprenderán qué es el coaching, para qué sirve y cómo se aplica en la práctica.

  • Enfoque y Metodología: se propone un taller de reflexión conjunta sobre la práctica del coaching. Por tanto, además de las explicaciones por nuestra parte, el seminario estará basado en el diálogo con los participantes y se harán algunos ejercicios de reflexión personal, de manera que el aprendizaje sea lo más práctico y aplicable posible.

·         Contenidos:
 * Introducción y distinciones conceptuales básicas del coaching

 * En qué consiste un proceso de coaching
 * Preguntas esenciales en el coaching
 * Coaching individual y coaching de equipos
 * Las habilidades de un coach
 * Aplicaciones en empresas / el líder-coach

  • Fechas y lugar: 15 de mayo (de 16:30 a 20h.) y 16 de mayo de 2015 (de 9 a 12:30h.), en las aulas de la UPV/EHU en Sarriko.

Ane Aguirre

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (1985-1990) y Master en Gestión Avanzada (1996-1997) por la Universidad Comercial de Deusto. Certificada como coach ejecutivo por la ICF (International Coaching Federation) y acreditada como practitioner en PNL (programación neurolingüística).

Ha trabajado como consultora en KPMG durante 9 años, en el Área de Estrategia y Calidad, especializada en el área de aprendizaje organizacional, gestión del conocimiento y modelos de medición del capital Intelectual,

Ha sido Directora de Gestión del Conocimiento y Directora de Formación en el Grupo BBVA (1999-2007)

En abril de 2007 fundó su propio proyecto empresarial de consultoría y coaching, Vesper Solutions, poniendo su experiencia en los campos del aprendizaje organizacional, innovación y desarrollo directivo al servicio de empresas e instituciones como el grupo EITB, Hospital de Galdakao, BBK, CAF, Bodegas Riojanas o Diputación Foral de Bizkaia. Además de proyectos de consultoría, presta servicios de coaching ejecutivo a directivos y de acompañamiento de team-coaching a comités de dirección.

Colabora de manera continuada con universidades, escuelas de negocio y asociaciones empresariales en la impartición de clases, talleres y ponencias relacionadas con el desarrollo directivo y la innovación organizacional y es miembro de órganos consultivos de diversas organizaciones de servicios educativos, culturales y sociales como son Innobasque, Deusto Business School, Fundación Novia Salcedo y el Instituto Labayru.

¿Quiéres formar parte de la Asociación MBA Gestión de empresas?

 

Asóciate